Los ámbitos de trabajo en Psicología Aplicada actuales derivados de estas líneas de investigación son los siguientes:

Enfermedades y Trastornos:

  1. ACV (Accidente Cerebro Vascular)
  2. DTA (Demencia Tipo Alzheimer)
  3. Desarrollo de la toma de decisiones y funciones ejecutivas en niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
  4. Procesamiento de estímulos emocionales, atención y memoria de trabajo en niños con TDAH
  5. Síndrome de Turner
  6. TEC (Traumartismo Encefálico Craneano)
  7. Competencia emocional en niños con diagnóstico de TDAH, relaciones con funciones cognitivas y desempeño social
  8. Trastornos por uso de alcohol
  9. Lesiones por causas externas (i.e. lesiones por tránsito y violencia)
  10. Estimulación, rehabilitación y/o compensar de procesos deficitarios de cognición social
  11. Movilidad y Seguridad Vial: Modos de transporte y patrones de movilidad
  12. Factores humanos de Riesgo (inatención en la conducción, consumo de alcohol y rasgos personalidad).
  13. Estudios observacionales de comportamientos viales
  14. Seguridad y salud en conductores profesionales
  15. Métodos automáticos (implícitos)  de evaluación

Epidemiología y Salud Mental

  1. Prevalencia de indicadores clínicos de ansiedad y depresión en la ciudad de Mar del Plata
  2. Programa de intervención psicosocial para adultos con asma
  3. Desarrollos salugénicos en la adolescencia
  4. Evaluación multidimensional de la personalidad
  5. Evaluación multidimensional del riesgo suicida en adolescentes
  6. Estudio de efectividad clínica en adultos que presentan perturbaciones emocionales
  7. Variables del terapeuta asociadas a una mayor competencia profesional
  8. Implementación de un Programa de intervención en habilidades sociocognitivas para la resolución de problemas de interacción social en niños con TDAH
  9. Evaluación de los procesos de cognición social
  10. Desarrollo de los procesos de cognición social y su relevancia en el funcionamiento social

Educación y Aprendizaje

  1. Perfiles psicológicos y académicos de estudiantes universitarios. Aprendizaje, personalidad, cognición, salud mental y bienestar psicológico
  2. Regulación emocional. Su relación con personalidad y bienestar psicológico
  3. El desarrollo de la flexibilidad cognitiva y el uso de estrategias en tareas de categorización en niños de 6 a 10 años
  4. Análisis de los procesos cognitivos implicados en la producción de atributos semánticos
  5. Métodos y técnicas de diagnóstico e intervención en conceptualización en ámbitos escolares.
  6. Autorregulación cognitiva, emocional y comportamental en niños.
  7. Relaciones entre habilidad de revaluación cognitiva, memoria de trabajo e inhibición de borrado en niños de edad escolar
  8. Mecanismos inhibitorios, memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y comprensión lectora en población adolescente
  9. Nativos e inmigrantes en el uso de las tics
  10. Motivación en Educación a Distancia. Construcción de identidades educativas
  11. El papel de la virtualidad como política educativa en la formación docente
  12. Reconocimiento, expresión y regulación emocional en estudiantes universitarios
  13. Procesamiento de estímulos emocionales en niños en edad escolar, diferencias de género

Adultos Mayores

  1. Relaciones entre características de la red de apoyo social y la regulación emocional en adultos mayores de la ciudad de Mar del Plata
  2. Exploración de las diferencias en las competencias emocionales según grupo de edad en personas de ambos sexos de la ciudad de Mar del Plata
  3. Toma de decisiones y Autoeficacia percibida en Adultos Mayores con y sin Discapacidad
  4. Estudio de los componentes de la relación amorosa en adultos de mediana edad y adultos mayores de la ciudad Mar del Plata
  5. Estudio exploratorio/descriptivo acerca del impacto de talleres psicoeducativos para adultos mayores basados en una perspectiva positiva
  6. Sabiduría y pensamiento post formal en la vejez. Relación con la auto-regulación adaptativa