Hernán López Morales

Con Referato Ver publicaciones

López, M., Urquijo, S., Introzzi, I., Aguilar, M.J. & López Morales, H. (2016). Evaluación diferencial de procesos mnésicos visuoespaciales en el Síndrome de Turner. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 62(4):240-248. ISSN: 2362-3829.

Aguilar, M.J.; Zabala, L. & López Morales, H., Urquijo, S., & López, M. (2016). La teoría de la mente como proceso mediador del funcionamiento social. Evaluación en el Síndrome de Turner. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 8(3):40-47. ISSN: 1852-4206.

Sin Referato

López Morales, H., López, M. & Vivas, L. (2016). Relación entre reconocimiento de emociones básicas faciales y percepción de señales sociales en niños y adolescentes. Evaluación en el desarrollo. Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación, 13:. Escuela de Becarios, Secretaría de Investigación y Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata. ISSN: 1668-7477.

López Morales, H., López, M. & Vivas, L. (2015). Reconocimiento de Emociones Básicas en Niños y Adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales. Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación, 12:1274-1279. Escuela de Becarios, Secretaría de Investigación y Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata. ISSN: 1668-7477

López Morales, H., Zabaletta, V. & Vivas, L.; López, M. & Zabala, L. Reconocimiento de emociones básicas faciales en población infantojuvenil. XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Tucumán. Argentina. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, p. 189. ISSN: 1852-4206.

Zabala, L., Aguilar, M., López Morales, H. & Hermida, M. Reconociendo estados mentales. Estudio del reconocimiento de emociones complejas en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner. XI Congreso Nacional de la Sociedad de Neuropsicología de Argentina. Buenos Aires. Argentina (Póster). Resúmenes Trabajos Libres. Revista Argentina de Neuropsicología, 26, 74-75. ISSN: 1668-5415.

Libros: Ver Libro

López Morales, H. (2017).  Rostros, gestos y emociones. El Reconocimiento de Expresiones Faciales Emocionales en Niños y Adolescentes. Madrid, Editorial Académica Española.

Presentaciones en Reuniones Científicas: Ver Presentaciones

López Morales, H. (2016). Importancia del reconocimiento de emociones de asco para la regulación del comportamiento social en población adolescente. VII Congreso Marplatense de Psicología de alcance Internacional. Mar del Plata, Argentina. ISBN 978-987-544-739-4.

López Morales, H., Zabaletta, V.; Vivas, L.; López, M. & Zabala, L. (2016). Evolutionary perspective on the recognition of basic facial emotions in childhood and youth. World Congress on Brain, Behavior and Emotions. Buenos Aires, Argentina (Póster). (Acta pendiente).

Zabala, L.; Aguilar, M.J.; López Morales, H.; Sartori, S.; Richard´s, M.M; Urquijo, S., & López, M. (2016). Recognition of non-literal senses in women with diagnosis of Turner Syndrome. World Congress on Brain, Behavior and Emotions. Buenos Aires, Argentina (Póster). (Acta pendiente).

López Morales, H., Zabaletta, V., Aguilar, M., & López, M. (2014). Aproximación a la Investigación de Reconocimiento de Emociones Básicas y Expresión Génica de los Cromosomas Sexuales. VI Congreso Marplatense de Psicología. Mar del Plata. Argentina (Póster). ISSN: 978-987-544-617-5.

López Morales, H. (2014). Reconocimiento de Emociones Básicas en Niños y Adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales. II Jornadas de Investigación y Extensión “Trazando Puentes”. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina (Póster).

López, M., Bakker, L., Gillet, S., Zabaletta, V., Aguilar, M.J., Sartori, S., Zabala L., Said, A., López Morales, H., Hermida, M., Agulla, L., Antonella, B., & Breccia, F. (2013). Aportes al estudio de los procesos de funcionamiento social. Evaluación de variables mediadoras en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner. II Jornadas de Investigación y extensión “Trazando puentes”. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina. (Póster).

López, M., Bakker, L., Gillet, S., Zabaletta, V., Aguilar, M.J., Sartori, S., Zabala L., Gorostegui, M.E., Hermida, M., Said, A., Agulla, L., Fantini, N., Breccia, F., & López Morales, H. (2014). Cognición social y expresión génica. I Jornadas de Investigación y extensión “Trazando puentes”. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina. (Poster) ISSN: 978-987-544-9.

Becario Categoría A (UNMdP)

Mar del Plata, Buenos Aires, 7600