Josefina Rubiales

Publicaciones en Revistas Científicas indexadas y con referato

Nogueira, G. J., Nogueira, F., DeMagistri, S., Olivera Mizgan, S., Rubiales, J., López, S., & Naveira, L. (2016). Fluidez verbal y su evolución en niños escolarizados Relación con la edad y el nivel socioeconómico. Revista Argentina de Neuropsicología 29, 32-47. ISSN: 1668-5415 32.

Corral, M. P y Rubiales, J. (2016). Funcionamiento ejecutivo en adolescentes con discapacidad auditiva: Flexibilidad cognitiva y organización y planificación. Revista Neuropsicología Latinoamericana, 8(3), 33-41.

Rubiales, J., Bakker, L., Russo, D. y González, R. (2016). Desempeño en funciones ejecutivas y síntomas comórbidos asociados en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Revista CES Psicología, 9(2). ISSN 2011-3080.

Russo, D., Arteaga, F., Bakker, L., Rubiales, J. (2015). Competencia social y status sociométrico escolar en niños con diagnóstico de Trastorno por déficit de atención e   hiperactividad (TDAH). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(2), 437-447. ISSN 2027-7679.

Rubiales, J. (2014). Perfil ejecutivo en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (RIDEP), 2(38), 31-54. ISSN 1135-3848.

González, R., Bakker, L. & Rubiales, J. (2014). Estrategias de afrontamiento y estilos parentales en madres de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Revista Pensando Psicología, 10(17), 71-84 e-ISSN 2382-3984 DOI: 10.16925/pe.v10717786.  

Rubiales, J.,  Bakker, L., Russo, D. y González, R. (2014). Memoria verbal y estrategias de recuperación en niños con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Revista Mexicana de Psicología, 32 (2), 79-89.

González, R., Bakker, L. & Rubiales, J. (2014). Estilos parentales en niños y niñas con TDAH. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 12 (1), 141-158. DOI:10.11600/1692715x.1217060413. e-ISSN 2027-7679.

Rubiales, J., Bakker, L., Russo, D. (2013). Fluidez verbal fonológica y semántica en niños con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Revista Neuropsicología Latinoamericana, 5 (3), 7-15. ISSN 2075-9479. DOI: 10.5574/ml.2013.0153

Cepeda, M. P., Bakker, L., Rubiales, J. (2013). Implementación de estrategias docentes en la educación de niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista Psicología y Psicopedagogía, 12(31).

Rubiales, J. (2013). Importancia del diagnóstico diferencial en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 59(2). ISSN: 0001-6896.

Rubiales, J., Bakker, L. y Urquijo, S. (2013). Estudio comparativo del control inhibitorio y la flexibilidad cognitiva en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Cuadernos de Neuropsicología. Panamerican Journal of Neuropsychology, 7(1), 50-69. ISSN: 0718-4123.

Bakker, L.,  Rubiales J. y López M. (2012). Percepción de estrés escolar y ritmo circadiano de cortisol en niños con TDAH.  Revista Archivos de Neurociencias. México. ISSN: 0187-4705. 17(1), 8-13.

Bakker, L. y Rubiales. J. (2012).  Autoconcepto en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.  Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica. Mayo 2012, 4(1). ISSN: 2250-5490. Buenos Aires.

Delgado Mejía, I. Rubiales, J., Etchepareborda, M. C.,  Zuluaga, J. B. y Bakker, L.  (2012).  Intervención multimodal del TDAH: el papel coterapéutico de la familia. Revista Argentina de Clínica Psicológica. Revista Argentina de Clínica Psicológica, XX1, 45-55. ISSN: 1851-7951.

Rubiales, J. Bakker, L., Delgado Mejía, I. D.  (2011). Organización y planificación en niños con TDAH. Evaluación y propuesta de un programa de estimulación. Cuadernos de Neuropsicología, 5(2), 145-161. ISSN: 0718-4123.

Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina. (2010). Interacción de factores genéticos y ambientales en el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Estudio de caso de gemelos. Revista Chilena de Neuropsicología (ISSN 0718-0551), 5(3), 226-236.

Rubiales, Josefina; Bakker, Liliana y Urquijo, Sebastián. (2010). Inhibición cognitiva y motora en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina (ISSN: 0001-6896), 56(2), 75-82.

López, M., Aguilar, M. J., Rubiales J. (2008). Bullying: Testigos en silencio. Revista Internacional de Estudios en Educación, 8(2), 65-70.  ISSN: 1405-9525. 

http://bit.ly/2oDbScn

Investigador Asistente CONICET

Mar del Plata, AR|BA, 7600
Argentina

Formulario de contacto