Jorge Ricardo Vivas

Prof Titular de las asgnaturas Psicología Cognitiva y Teorías del Aprendizaje de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Producción

Vivas, L., Manoiloff, L., García, A., Lizarralde, F., Vivas, J. (2018). Core semantic links or lexical associations: Assessing the nature of responses in word association tasks. Journal of Psycholinguistic Research, https://doi.org/10.1007/s10936-018-9601-8

García Coni, A. y Vivas, J. (2018). Diferencias en la categorización de seres vivos y objetos. Estudio en niños de edad escolar. Revista Suma Psicológica Konrad Lorenz, 25, 62-69. Doi: http://dx.doi.org/10.14349/sumapsi

Vivas, L., Martinez, S. Piccolo, B., García Coni, A., Comesaña, A. y Vivas, J. (2018). Differences In Semantic Feature Production Between Healthy Older and Young Adults. AAIC>18 Alzheimer’s Association International Conference. Chicago, Illinois, United States

Vivas, J. (2018) El Freud cognitivo. Los conceptos de la física en "El Proyecto". Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias afines, 35(1) 137-152. ISSN 1668-7027. http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php/interdisciplinaria/article/view/455/66

Vivas, J., Vivas, L., Comesaña, A., García Coni, A. y Vorano, A. (2017). Spanish semantic feature production norms for 400 concrete concepts. Behavior Research Methods 49(3), 1095–1106. (DOI: 10.3758/s13428-016-0777-2)  http://link.springer.com/article/10.3758/s13428-016-0777-2

Rodriguez Nieto, C., Vivas, J., Comesaña, A., I Ramírez Treviño, L. y Peña Moreno, J. A. (2017). Perceived Social Support in Middle School Students. International Review of Social Sciences 5(2), 81-90

Vivas, J., Vivas, L., Kogan, B. y Acuña, S. (2016). LABPSI: Laboratorio de Psicología Web para propósitos educativos. Cuadernos en Neuropsicología. DOI: 10.13140/RG.2.2.20329.70247

Vivas, J., Vivas, L., Comesaña, A., García Coni, A. y Vorano, A. (2016). Spanish semantic feature production norms for 400 concrete concepts. Behavior Research Methods.  (DOI: 10.3758/s13428-016-0777-2).

Vivas, L., Kogan, B. y Vivas, J. (2016). A Psychology Web Lab for Education: LABPSI. Observer, 29 (9), 25-29. (DOI: 10.13140/RG.2.2.19700.55685).

Vivas, L., MacIntyre, M., Vivas, J. y Ricci, L. (2015). Psycholinguistic variables involved in concept recall from the successive presentation of features. Estudios de Psicología, 1-28. DOI: 10.1080/02109395.2015.1078558

Huapaya, C., Lizarralde, F. y Vivas, J. (2015). Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

15 14-24.

Zapico, G. y Vivas, J. (2015). La sinonimia desde una perspectiva linguístico-cognitiva. Medición de la distancia semántica, Onomázein. Revista de Lingüística, Filología y Traducción 32, 198-211. DOI: 10.7764/onomazein.32.11. 

Comesaña, A. y Vivas, J. (2015). Evolución de la categorización semántica en adultos mayores con y sin patología neurológica. Interdisciplinaria. Revista de Psicología y ciencias afines. 32(1), 7-29.

Cervigni, M., Sguerzo, M. R., Alfonso, G., Mazzoni, C., Martino, P., Vivas, J. (2015). Bibliometric analysis of empirical studies in Spanish on Working Memory (1999-2014). Panamerican Journal of Neuropsychology 9, 1: 109-119. DOI: 10.7714/cnps/9.1.205.

Vivas, J. (2015). Incidencia de la matriz de creencias compartidas y la centralidad sociocognitiva en la construcción de significados y formación de consensos. Revista de Psicología 11, 22, pp. 59-84. 

Cervigni, M. y Vivas, J. (2014). Aportes teóricos de la psicología cognitiva para la construcción de una nueva economía científica Revista de Psicología, 10 (20) pp. 73-86. ISSN 1669-2438.

Favarotto, V., García Coni, A., Magani, F. y Vivas, J. (2014) Semantic Memory Organization In Children And Young Adults. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 140, 92 – 97. 

Vivas, L., García García, R. y Vivas, J. (2014). Double Dissociations in the Processing of Conceptual Relations. Acta Neuropsychologica. 12(2):167-184. ISBN 2084-4298. 

García Coni, A. y Vivas, J. (2014). Estrategias ejecutivas de búsqueda, recuperación y cambio en la fluidez verbal. Revista EVALUAR, 14 15-42. ISSN 1667-4545.

Vivas, J., Lizarralde, F., Huapaya, C., Vivas, L. y Comesaña, A. (2014). Organización reticular de la memoria semántica. Natural Finder y Definition Finder, dos métodos informatizados para recuperar conocimiento. Encontros Bibli, v. 19, 40, 235-252. ISSN 1518-2924. DOI: 10.5007/1518-2924.2014v19n40p235

Zapico, G. y Vivas, J. (2014). La sinonimia como caso particular de distancia semántica. Encontros Bibli, v. 19, 40, 253-266. ISSN 1518-2924. DOI: 10.5007/1518-2924.2014v19n40p253.

Lizarralde F., Huapaya, C, Vivas J. (2012). Memoria Semántica. Evaluación del Conocimiento en Carreras de Ingeniería.  Revista EVALUAR, 11, 40-57. ISSN 1667-4545.

Vivas, L., Comesaña, A. y Vivas, J. (2012). Presentación de un método para la exploración de la categorización semántica. Su aplicación en pacientes con patología neurológica. Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 12, 2. 153-173. ISSN 0124-1265.

Comesaña, A., García Coni, A. y Vivas, J. (2011). Análisis de tareas de fluidez verbal en niños, pacientes con enfermedad de Alzheimer y adultos sanos. Relación entre el desarrollo y la enfermedad degenerativa. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 57, 4: 308-312.

 

Director

Dean Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, 7600
Argentina
+54223475226

Formulario de contacto